Presentan recurso de amparo en favor de Aero Continente

Esta acción legal tiene por objetivo la reanudación de las actividades de la empresa. El presidente subrogante del Consejo de Defensa del Estado, Eduardo Urrejola, calificó la medida como "improcedente".

07 de Agosto de 2001 | 13:09 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Esta mañana fue presentado un recurso de amparo económico a favor de la intervenida línea aérea peruana Aereo Continente.

Esta acción legal tiene por objetivo la reanudación de las actividades de la empresa y fue patrocinado por el nuevo abogado con que cuenta la compañía Hugo Ortiz de Filippi.

El presidente subrogante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Eduardo Urrejola, calificó la medida como "improcedente".

Consultado si el CDE entregará antecedentes a la justicia peruana que abrió una investigación en contra de los hermanos Zevallos, Urrejola dijo que por las vías oficiales están dispuestos a entregar antecedentes.

Agregó que "en buena medida" la investigación en Perú avala la seriedad de la denuncia del CDE.

El presidente subrogante del Consejo calificó a la empresa Aero Continente como una organización "que se asemeja a un pulpo, los tentáculos saben recogerse, saben llevarse los dineros donde corresponde y dejar sólo deuda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores