Ministro en visita de Aero continente afirmó que el caso es complejo

"Esta es una causa quizás compleja, novedosa por la materia que se trata y que tiene distintos alcances que uno tiene que ponderar, pero dentro del trabajo nuestro es una causa más que uno tiene que asumir como algo natural", sostuvo el magistrado Víctor Montiglio.

09 de Agosto de 2001 | 15:43 | AP
SANTIAGO.- El nuevo juez designado para sustanciar el proceso contra la aerolínea peruana Aero Continente, juzgada por asociación ilícita para el lavado de dinero del narcotráfico, sostuvo hoy que el caso es complejo.

"Esta es una causa quizás compleja, novedosa por la materia que se trata y que tiene distintos alcances que uno tiene que ponderar, pero dentro del trabajo nuestro es una causa más que uno tiene que asumir como algo natural", dijo el magistrado Víctor Montiglio.

El nuevo juez fue designado el miércoles por la Corte Suprema, que consideró que la complejidad del caso ameritaba un magistrado que se dedique en forma exclusiva a la investigación.

Montiglio, integrante de la Corte de Apelaciones capitalina, reemplaza al titular del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia, quien el 18 de julio ordenó la intervención de la empresa aérea, la detención de cuatro de sus ejecutivos en Chile y la incautación de cinco aviones Boeing.

El nuevo juez deberá resolver si mantiene la intervención de la aerolínea pues el interventor designado por Urrutia, Herman Chadwick, renunció el lunes señalando que Aero Continente no tiene recursos y es una empresa de papel que requiere de un perito judicial.

La Corte de Apelaciones deberá a su vez resolver un recurso de protección económica presentado por la empresa por el cual se pretende reanudar las actividades de la compañía.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores