Califican de "exitoso" proceso de reprogramación de deudas de campesinos

El director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Halabí, anunció que a partir de hoy el Indap puso en marcha el bono de diversificación, instrumento que ayudará a potenciar los negocios del 70 por ciento de los proyectos de 1.000.000 de campesinos y sus organizaciones.

11 de Agosto de 2001 | 14:32 | Agencias
SANTIAGO.- Como "exitosa" calificó hoy el director del Instituto de Desarrolllo Agropecuario (Indap), Ricardo Halabí, la reprogramación de las deudas de los campesinos morosos que sanearon su situación crediticia, pudiendo optar a nuevos recursos y subsidios para reactivar el sector.

Señaló que la campaña "apuesta a ganador" destinada a este propósito convocó a 34.665 agricultores en esas condiciones de Arica a Tierra del Fuego, quienes en un 98 por ciento efectuaron el trámite y hoy pueden sacar adelante sus empresas agrícolas.

Asimismo, anunció que a partir de hoy el Indap puso en marcha el bono de diversificación, instrumento de fomento productivo cuyo presupuesto que supera los 1.000 millones de pesos, ayudará a potenciar los negocios del 70 por ciento de los proyectos de 1.000.000 de campesinos y sus organizaciones.

En este punto, Halabí precisó que este beneficio irá directamente en ayuda de aquellas empresas agrícolas emergentes para que sigan su desarrollo, generen empleo y se expandan a otros mercados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores