Gasolineras aumentaron más del doble alza de combustibles autorizada por Enap

Un sondeo realizado por el Sernac entre 50 estaciones de servicio de la capital, comprobó que el precio promedio de las gasolinas de 95 octanos subió 10,60 pesos por litro y en la misma cantidad se elevó la de 93 octanos, por encima de lo dispuesto por la Enap.

16 de Agosto de 2001 | 10:24 | Agencias
SANTIAGO.- Un sondeo realizado por el Sernac entre 50 estaciones de servicio de la capital, reveló que todas ellas aumentaron el precio promedio de las gasolinas de 97 octanos en 10,76 pesos por litro, en circunstancias de que según la Enap su precio no debía sufrir variación alguna.

El muestreo comprobó que el precio promedio de las gasolinas de 95 octanos subió 10,60 pesos por litro y en la misma cantidad se elevó la de 93 octanos, por encima de lo dispuesto por la Enap.

En las bencinas de 95 octanos el alza autorizada por la empresa estatal fue de 1,5 por ciento y las estaciones de servicios aplicaron un alza de 5,8 por ciento.

En el caso de las gasolinas de 93 octanos el aumento anunciado fue 1,4 por ciento y se aplicó un aumento de 5,3 por ciento.

Las gasolineras hicieron caso omiso del aumento permitido de 1,4 por ciento en el petróleo diesel y dispusieron un alza de 4,3 por ciento.

El alza autorizada en el kerosene doméstico fue de 4,3 por ciento, pero el alza efectiva llegó en las 50 estaciones de servicio a 9,9 por ciento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores