Huepe: "Fallo a favor Aero Continente no invalida labor del CDE"

Según el ministro Secretario General de Gobierno, no se pueden buscar "responsabilidades personales", en directa alusión a los cuestionamientos formulados contra la presidenta del CDE, Clara Szczaranski.

17 de Agosto de 2001 | 15:02 | Carolina Castro, ValorFuturo.com
SANTIAGO.- La decisión de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones que acogió el recurso de amparo a favor de los 4 ejecutivos de Aero Continente Chile no invalida la labor que hasta ahora ha realizado el Consejo de Defensa del Estado como parte querellante en el caso, dijo hoy el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe.

El secretario de Estado insistió en que al Ejecutivo no le corresponde comentar las determinaciones que adopten los tribunales de justicia, ya que éste es un poder independiente, y remarcó que en esta situación particular aún existen mecanismos de apelación.

"Creo que es una etapa de un proceso judicial que a nosotros no nos corresponde pronunciarnos sobre su fondo y sobre su contenido y creo que no tiene sentido el plantear que un fallo judicial vaya a invalidar una labor muy eficiente que realiza el CDE en diversas áreas", aseguró Huepe.

Según el ministro, no se pueden buscar "responsabilidades personales", en directa alusión a los cuestionamientos formulados contra la presidenta del organismo, Clara Szczaranski, ya que a su juicio, la determinación de emprender acciones contra Aero Continente fue tomada por el Consejo de Defensa en su totalidad.

"No veo por qué personalizar. La decisión del CDE yo entiendo que fue una determinación colegiada que fue asumida por el conjunto de ese organismo, así que no veo porque hay un interés especial de centrar el cuestionamiento o las críticas en torno a una persona. Este es un organismo colegiado que tomo una decisión como ha tomado tantas otras, que lleva las acciones al plano judicial y el poder judicial resuelve
soberanamente", indicó.

Sobre la posibilidad cierta de que la empresa peruana presente una demanda por US$ 1.000 millones contra el Fisco chileno, el ministro Huepe señaló que como en un muchos otros casos, cualquier ciudadano puede reclamar ante cualquier determinación que adopte algún órgano del Estado y que le parezca injusta, ya que "estamos en una democracia con separación de poderes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores