EMOLTV

FMI no estaría dispuesto a ayudar a Argentina, según Carlos Menem

El ex Presidente argentino advirtió que un fracaso en las negociaciones que realiza una misión de su país con el FMI para lograr un préstamo de hasta 9.000 millones de dólares, hará que Argentina ingrese "en un default, que será durísimo de levantar".

18 de Agosto de 2001 | 17:51 | AFP
BUENOS AIRES.- El detenido ex Presidente Carlos Menem (1989-99) sostuvo este sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no estaría dispuesto a ayudar a Argentina" y consideró que esa eventual negativa podría provocar la cesación de pagos (default) del país.

"La información que tengo es que la cuestión está muy dura en Estados Unidos, que el Fondo Monetario Internacional no estaría dispuesto a tomar algún tipo de medida que signifique algún tipo de apoyo a Argentina hasta que no se comprometa severamente a cumplir con las exigencias del Fondo", aseguró Menem a la Radio Diez desde su arresto domiciliario.

El ex Mandatario está bajo detención desde el 7 de junio pasado, acusado por el juez federal Jorge Urso de dirigir una asociación ilícita para realizar operaciones ilegales de venta de armas a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995.

Menem advirtió luego que un fracaso en las negociaciones que lleva a cabo una misión argentina con el FMI para lograr un préstamo de hasta 9.000 millones de dólares en fondos frescos hará que el país ingrese "en un default, que será durísimo de levantar".

El ex Jefe de Estado realizó estas declaraciones cuando las negociaciones con el FMI entraron en una etapa crucial, debido a que están "prácticamente concluidas" en el aspecto técnico, según el viceministro de Economía, Daniel Marx, pero el eventual acuerdo aún no tiene el aval político de Estados Unidos.

La ausencia de anuncios causó el viernes una fuerte caída de la Bolsa argentina del 6,04%, mientras el riesgo país se disparó a 1.501 puntos básicos, contra 1.388 del jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?