Chile y Canadá firmaron convenio que permite vuelos directos entre ambos países

Mediante el acuerdo, Chile podrá ejercer derechos de tráfico aéreo hasta Toronto, vía Nueva York o Miami. Por su parte, Canadá ejercerá derechos similares haciendo escalas en ciudades latinoamericanas como Buenos Aires.

20 de Agosto de 2001 | 18:08 | EFE
SANTIAGO.- Chile y Canadá firmaron hoy un convenio de aeronavegación que permitirá realizar vuelos directos entre ambos países, informaron hoy las autoridades chilenas.

"Este acuerdo es complementario al convenio sobre transporte aéreo suscrito entre Chile y Canadá en 1990", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado.

La delegación chilena que se encargó de negociar este convenio estuvo integrada por el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Juan Pablo Langlois; el embajador de Chile en Canadá, Alvaro Zúñiga, y el Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Becker.

La Cancillería explicó que a raíz de este acuerdo, Chile podrá ejercer derechos de tráfico aéreo hasta Toronto, ya sea vía Nueva York o Miami, con un máximo de 28 viajes semanales.

En tanto, Canadá ejercerá derechos similares haciendo escalas en ciudades latinoamericanas como Buenos Aires y otra a su elección.

Asimismo se convino en nuevas normas sobre códigos compartidos, seguridad de la aviación y servicios de tierra, "lo que permitirá fortalecer los vínculos entre ambos países por medio del transporte aéreo", destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores