Argentina anunciará detalles del acuerdo FMI en la tarde

"En el día de hoy el ministerio de Economía va a hacer una conferencia de prensa informando todas y cada una de las condicionalidades que están contenidas dentro del acuerdo", dijo el jefe de gabinete de ministros, Chrystian Colombo.

22 de Agosto de 2001 | 13:27 | Reuters
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció que en la tarde del miércoles dará a conocer los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el que el organismo auemntará en 8.000 millones de dólares la asistencia financiera al país.

"En el día de hoy (miércoles) el ministerio de Economía va a hacer una conferencia de prensa informando todas y cada una de las condicionalidades que están contenidas dentro del acuerdo", dijo el jefe de gabinete de ministros, Chrystian Colombo, a una radio local.

Una fuente del ministerio de Economía dijo a Reuters que la conferencia se llevará a cabo a las 17,30 local (2030 GMT) en el microcine del Palacio de Hacienda.

El gobierno argentino recibió con alegría en la noche del martes la decisión del director gerente del FMI, Horst Koehler, de recomendar a la junta directiva del organismo la ampliación de una línea de crédito contingente con Argentina a 22.000 millones de dólares, desde 14.000 millones.

Parte de los nuevos fondos estarán destinados a reforzar las reservas del Banco Central, que cayeron en las últimas semanas por una agudización de la crisis económica, y también podrán ser utilizadas para recomprar deuda por unos 3.000 millones de dólares.

Cavallo dijo que el gobierno trabajará junto con el FMI y el Grupo de los Siete (G7), formado por los países más ricos del mundo, para impulsar un canje voluntario de deuda que permita al país rebajar el costo de su financiamiento.

La economía argentina no crece desde hace tres años, lo que golpeó la capacidad de pago del gobierno y disparó temores entre inversores a que el país declarase una cesación de pagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores