EMOLTV

Bovespa abre con leve baja por escepticismo frente a Argentina

La falta de noticias sobre los detalles del acuerdo financiero de 8.000 millones de dólares entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuó creando incertidumbre entre los inversores.

24 de Agosto de 2001 | 09:50 | Reuters
SAO PAULO.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) abrió el viernes en baja por el escepticismo de los inversores con la situación de Argentina, aunque los operadores consideraron que el clima positivo en el mercado estadounidense podría repercutir en Brasil.

A las 13.35 GMT, el índice Bovespa operaba con una baja de un 0,28 por ciento en 12.715,1 puntos. El jueves había cerrado con baja de 1,43 por ciento.

Los operadores indicaron que la falta de noticias sobre los detalles del acuerdo financiero de 8.000 millones de dólares entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuó creando incertidumbre entre los inversores.

Pero las señales positivas de los mercados estadounidenses podrían marcar el rumbo para la bolsa brasileña, según los operadores.

"La bolsa podría registrar una alza siguiendo el buen comportamiento de los índices futuros de Estados Unidos", dijo el operador de una corretora en Sao Paulo.

En el mercado cambiario, los operadores destacaron que la precaución por la incertidumbre en Argentina podría marcar la pauta de la jornada.

"El cambio podría operar en negativo en la espera de más detalles del paquete argentino", dijo un operador sobre el acuerdo de Argentina con el FMI.

La moneda brasileña, el real, se negociaba el viernes a 2,553 por dólar, frente al cierre del jueves de 2,530 por dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?