EMOLTV

Banco Santander dará bono de $ 1 millón a 2.300 empleados

Beneficiados son todos quienes perciban rentas inferiores a $ 1,5 millones bruto, lo que totaliza un monto líquido a repartir de $2.300 millones, que se pagará en septiembre próximo. Este acuerdo se logró en el marco de la reciente negociación colectiva.

27 de Agosto de 2001 | 16:05 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El Banco Santander anunció hoy que llegó a un acuerdo con sus empleados para otorgar un bono de $ 1 millón bruto a todos quienes perciban rentas inferiores a $ 1,5 millones brutos, lo que totaliza un monto líquido a repartir de $ 2.300 millones, que se pagará en septiembre próximo.

Este acuerdo se logró en el marco de la reciente negociación colectiva, explicaron José Manuel Manzano, gerente de Recursos Humanos de la entidad y Walter Figueroa, presidente de la Federación de Sindicatos de Banco Santander, a través de un comunicado.

El "bono reactivador" beneficiará a más de 2.300 funcionarios de esa entidad financiera.

La entrega de este beneficio coincide con el relanzamiento de una sucursal especializada en la atención a los empleados. Según explicó Manzano, a través de ella, la entidad otorgará créditos blandos especialmente diseñados para sus funcionarios, con una tasa de interés preferencial, que les permitirá estructurar sus pasivos a un costo menor. Los empleados de la institución podrán solicitar un crédito a una tasa de UF + 6%, pagadero hasta en 48 meses.

Asimismo, la entidad se comprometió a incrementar en un 100% los fondos destinados a becas de estudio, tanto para los empleados y/o sus hijos. En su constante preocupación por la calidad de vida del personal, se acordó aumentar el aporte de la empresa al Fondo de Salud y Sobrevivencia, como también al Club Deportivo Santander. Igualmente se informó la creación de un fondo de bienestar, que tendrá un monto inicial de $ 50 millones, para cubrir eventuales dificultades de su personal.

Según explicó Figueroa, el nuevo acuerdo al que se llegó con la administración de la empresa mantiene y aumenta los beneficios de los empleados de Banco Santander.

Por su parte, Manzano destacó que "este acuerdo se logró en el marco de las excelentes relaciones laborales que existen al interior de la empresa, los buenos resultados obtenidos en el año y la constante preocupación de Banco Santander por el bienestar de sus trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?