EMOLTV

Empleados de Aero Continente volvieron hoy a trabajar

La empresa se encuentra a la espera del informe final de mantenimiento, para saber con cuántos aviones cuenta y qué día les serán entregados para comenzar a operar.

28 de Agosto de 2001 | 16:19 | ORBE
SANTIAGO.- El Gerente Comercial de Aero Continente, Alberto Caffarena, anunció esta mañana que a contar de hoy las oficinas de la empresa se encuentran abiertas al público, precisando que los viajes de la ruta Santiago-Lima-Santiago se realizarán a partir del 7 de septiembre en sus Boeing 737.

Asimismo, luego de que los trabajadores se reincorporaran a sus puestos, indicó que se encuentran esperando el informe final de mantenimiento "para saber con cuántos aviones contamos y qué día van a entregar las aeronaves para comenzar a volar".

Consultado respecto a la exigencia de esperar la decisión de la Corte Suprema para poder volver a emplear los aviones, Caffarena sostuvo que "independiente de la resolución, en estos momentos estamos autorizados por el ministro en visita, la empresa está en poder nuestro por lo que podemos operar sin problema".

También se manifestó "confiado" en que el fallo del máximo tribunal no perjudicaría a la empresa aérea, expresando que "lo más probable es que será favorable a Aero Continente, porque la empresa ha demostrado claramente que no ha tenido ningún inconveniente", aseveró el gerente general de la aerolínea.

Sobre las tarifas, dijo que serán las mismas que estaban antes de la intervención, señalando que analizarán si es necesario introducir una estrategia distinta en la parte comercial.

Por último, concluyó que esperan atender las consultas de quienes compraron boletos antes de la intervención y "darles las facilidades y ver qué se puede hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?