EMOLTV

Formulan críticas a intereses sobre cuentas corrientes

El presidente del BancoEstado, Jaime Estévez, dijo que esta medida podría perjudicar a la gran mayoría de las personas que no tienen excedentes en sus cuentas corrientas.

29 de Agosto de 2001 | 18:56 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del BancoEstado, Jaime Estévez, expresó hoy sus reservas respecto del anuncio que formuló ayer el Banco Central de autorizar el pago de intereses a los saldos mantenidos en cuentas corrientes tanto en la banca privada como en la entidad estatal, las que se refieren a los posibles efectos que esta decisión podría tener sobre los clientes.

Sobre este asunto, Estévez dijo que la medida de pagar intereses "se refiere a un sector reducido de chilenos, aquellos que pueden tener ocios en su cuenta de varios millones de pesos. La gran mayoría de los chilenos esto no le afecta o lo podría perjudicar si se le sube el cobro de mantención de las cuentas corrientes".

Por su parte, el presidente del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Luis Enrique Yarur, dijo que "si nosotros permitimos o se inicia un proceso de pago abierto, de intereses en las cuentas corrientes, lo que va a pasar, contrariamente a lo que algunas personas han dicho, es que van a ganar intereses aquellas empresas o personas que tengan saldos más altos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?