Huepe: Fallo en favor de Aero Continente no es una derrota para el CDE

Así lo señaló el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, al recordar que la resolución judicial sólo se refiere a los datos que hay recopilados hasta la fecha.

30 de Agosto de 2001 | 21:45 | Agencias
SANTIAGO.- El gobierno consideró hoy que el fallo sobre el caso de Aero Continente no constituye una "derrota" para el Consejo de Defensa del Estado, ya que en su redacción se plantea que "por el momento" no existen los antecedentes correspondientes para probar la constitución de un delito.

Así lo señaló el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, al recordar que la resolución judicial sólo se refiere a los datos que hay recopilados hasta la fecha, ya que aún el ministro en visita Víctor Montiglio está a cargo de indagar todo lo referido a esa aerolínea.

"Tal como nosotros lo hemos hecho, el Consejo de Defensa del Estado no tiene sino otra opción que acatar lo que decidan los tribunales y tiene seguramente otras instancias o se ha planteado la posibilidad de seguir investigando ese asunto", comentó.

Asimismo, aclaró que el gobierno no puede recomendar a esa instancia tener mayor cautela frente a las acciones judiciales que emprenda, ya que es un organismo autónomo integrado por profesionales altamente calificados para la labor que ejercen.

Por otra parte, indicó que este caso, sumado a otros anteriores que supuestamente corresponden a delitos similares, ha dejado de manifiesto el vacío legal que existe en el país para tipificar el ilícito de lavado de dinero, por lo cual se aceleró la elaboración de un proyecto de ley para modificar la actual norma y crear una instancia específica que se aboque a su persecución, que es la Unidad de Inteligencia Financiera.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores