Solari restó dramatismo a críticas empresariales por Reforma Laboral

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, descartó que pueda generarse un "boicot empresarial" ante la inminente aprobación de esta iniciativa que será vista el próximo martes por la sala del Senado.

05 de Septiembre de 2001 | 22:19 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, afirmó que las críticas de los dirigentes empresariales al proyecto de Reformas Laborales "son propias del cierre de un debate", descartando que pueda generarse un "boicot empresarial" ante la inminente aprobación de esta iniciativa que será vista el próximo martes por la sala del Senado.

"Quisiera creer que los dichos empresariales de los últimos días corresponden a la fase final de la discusión de un proyecto. No le daría mayor dramatismo", afirmó el ministro, quien dijo que elevar los derechos laborales no es contradictorio con un mayor crecimiento económico.

Consultado por declaraciones de senadores de Renovación Nacional que anunciaron que votarán en contra de este proyecto, Solari dijo que situar esta discusión en tono confrontacional no ayuda a lo que esperan los chilenos, que es un debate democrático respecto de un nuevo Código del Trabajo.

"El derecho que tienen los trabajadores a tener mejores leyes laborales es tan importante como derecho de los empresarios a requerir reglas del juego estables", manifestó Solari.

Asimismo, destacó que la conducta mayoritaria del sector empresarial es de cumplir las leyes laborales, por lo cual descartó que este proyecto vaya a generar perjuicios para ese sector o encarecer los costos de contratación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas