Wall Street en fuerte baja por malas noticias de empresas

Informaciones relacionadas con el juicio de Microsoft, las ventas de Intel, Motorola y otras empresas relacionadas con el mundo de la tecnología influyeron en el negativo comportamiento.

06 de Septiembre de 2001 | 13:05 | EFE
NUEVA YORK.- Una serie de malas noticias de empresas arrastraban con fuerza a la baja a los índices de la bolsa de Wall Street en la media sesión de hoy.

Sobre las 12.25 hora local (16.25 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, bajaba 169,81 puntos, un 1,69 por ciento, hasta los 9.863,46 enteros, después de que el día anterior ganara unos 35 puntos.

El Nasdaq, mercado en el que cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, computadores e Internet, anotaba una caída de 43,90 puntos, un 2,50 por ciento, hasta las 1.715,11 unidades, tras perder 11,77 enteros la jornada anterior.

El S&P 500, que registraba las variaciones de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, perdía 21,57 puntos, un 1,91 por ciento, hasta las 1.110,17 unidades, tras perder un 0,11 por ciento el miércoles.

El New York Stock Exchange (NYSE), que incluye las acciones de todas las corporaciones tradicionales de Wall Street, bajaba, por su parte, 9,73 puntos, un 1,65 por ciento, hasta los 578,74 enteros, tras bajar la jornada anterior un 0,18 por ciento.

El volumen de negocios era a esa hora de unos 590 millones de acciones, de empresas de las que 933 subían, 1.971 bajaban y 228 repetían.

En el mercado de bonos, los títulos del Tesoro estadounidense a 30 años subían de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso a su valor, bajaba hasta el 5,43 por ciento desde el 5,48 por ciento con que había cerrado el día anterior.

Juicio a Microsoft

Poco después de la apertura de hoy se conoció la noticia de que las autoridades antimonopolio estadounidenses no buscarán la división del mayor fabricante de programas de computadores del mundo, Microsoft, como remedio para la defensa ilegal que hizo la empresa de su monopolio en el mercado de los sistemas operativos.

Apenas conocida esta noticia, las acciones de la empresa dieron un pequeño salto, pues muchos inversores interpretaron este anuncio como una buena noticia para Microsoft.

Sin embargo, las autoridades sí pedirán que la empresa corrija una serie de prácticas de negocios que se consideran inapropiadas, lo que a juicio de los expertos no es bueno para la empresa.

Debido a esto, las acciones de Microsoft volvieron a caer con fuerza, lo que al final ha sido uno de los factores más importantes en el descenso de las bolsas.

Los títulos de Microsoft bajaban 0,79 dólares, un 1,3 por ciento, hasta los 56,95 dólares.

Junto a la caída de Microsoft, los indicadores también se vieron afectados por las previsiones de menores resultados de empresas en el tercer trimestre.

Las acciones Intel bajaban 0,90 dólares a 26,57 dólares, debido a que los especialistas esperan que la empresa reduzca sus previsiones de ventas para el tercer trimestre en una conferencia con analistas que se realizará esta noche, una vez cerrados los mercados.

En tanto, las acciones de Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, perdían 1,78 dólares, un 11 por ciento, hasta los 14,62 dólares.

Motorola redujo hoy sus previsiones de ventas para el tercer trimestre, al tiempo que aumentó en 2.000 el número de empleados que despedirá en el año 2001.

Por su parte, las acciones de Manugistics, empresa fabricante de programas especializados de PC, bajaban 3,92 dólares a 7,04 dólares, después de que la compañía redujera sus previsiones de resultados para el presente trimestre.

Lo mismo ocurría con las acciones de la tienda de venta de ropa GAP, que bajaban 3,63 dólares a 15,37 dólares, después de que la compañía dijera que no lograría cumplir con sus metas de ventas.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas