Sofofa: Valor mínimo de la leche puede perjudicar gravemente ese sector

"Manifestamos nuestra preocupación por la adopción de una medida tan grave, sin que se señale por parte del tribunal fundamento alguno, y sólo se reconozca que aún no existe información suficiente al respecto, constituyendo una suerte de prejuzgamiento", indicó la entidad a través de un comunicado.

14 de Septiembre de 2001 | 22:37 | Agencias
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó hoy su preocupación por la decisión de la Comisión Resolutiva Antimonopolios que fijó un valor mínimo al precio de la leche, ya que es una medida que puede acarrear consecuencias perjudiciales para el normal funcionamiento del mercado lácteo.

"Manifestamos nuestra preocupación por la adopción de una medida tan grave, sin que se señale por parte del tribunal fundamento alguno, y sólo se reconozca que aún no existe información suficiente al respecto, constituyendo una suerte de prejuzgamiento, cuyas consecuencias resultan perjudiciales para el normal funcionamiento del mercado lácteo", indicó la entidad a través de un comunicado.

Agregó que "la duración de la medida decretada y el efecto que puede producir en las empresas lácteas y en los productores, no se condicen con la naturaleza transitoria y excepcional que debe tener una medida precautoria".

Sostuvo también que "el establecimiento de un precio mínimo de compra de leche fresca decretada por la Comisión Resolutiva, resulta inexplicable si se considera que los precios internacionales de la leche elaborada han bajado significativamente en las últimas semanas. Por eso, el único efecto práctico de la medida es hacer más conveniente la importación de productos lácteos que su elaboración en el país, con el consiguiente perjuicio para el sector".

"Así, lejos de beneficiarse a los productores de leche, se está comprometiendo gravemente la subsistencia de la industria de la cual ellos mismos dependen", advirtió la Sofofa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas