Reino Unido baja tasas de interés para evitar recesión

Banco de Inglaterra redujo su tasa de préstamo clave en un cuarto de punto porcentual para ubicarla en 4,75%.

18 de Septiembre de 2001 | 12:51 | Orbe
LONDRES.- El Banco de Inglaterra redujo hoy su tasa sobre préstamo clave en un cuarto de punto porcentual para ubicarla en 4,75 por ciento, el nivel más bajo desde 1964, después de los recortes a las tasas en los principales países industrializados tras los ataques terroristas de la semana pasada contra Estados Unidos.

"Las caídas en los mercados de todo el mundo y el posible impacto en la confianza, sugieren una perspectiva más débil para la actividad mundial que la prevista en la reunión del comité a principios de este mes", dijo el Comité de Política Monetaria del banco central en un comunicado.

"Es demasiado pronto para emitir un juicio informado sobre la escala del impacto sobre la economía del Reino Unido. Pero la dirección de ese impacto y los riesgos asociados son claros. El comité decidió que una reducción inmediata a las tasas de interés es, por lo tanto, apropiada", informa el comunicado.

La caída de ayer lunes en las acciones de Wall Street después de una suspensión de cuatro días de las operaciones comerciales incrementó las preocupaciones de que la economía estadounidense podría caer en la recesión y arrastrar a otros países con él.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas