Wall Street abre mixto después de dos días de caídas

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, que durante los primeros minutos registró alzas, caía 0,27 por ciento, a 8.878 puntos, tras llegar el martes a sus mínimos de diciembre de 1998. El índice compuesto Nasdaq avanzaba 0,13 por ciento, a 1.557,11 unidades.

19 de Septiembre de 2001 | 10:04 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió el miércoles mixto, mientras los ansiosos inversores, que enfrentan la amenaza de una recesión mundial y un aumento de la violencia después de los atentados de la semana pasada, regresaban a un mercado castigado y en mínimos en tres años.

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, que durante los primeros minutos registró alzas, caía 0,27 por ciento, a 8.878 puntos, tras llegar el martes a sus mínimos de diciembre de 1998.

El índice compuesto Nasdaq avanzaba 0,13 por ciento, a 1.557,11 unidades.

El índice más amplio Standard & Poor's 500 ganaba 0,35 por ciento, a 1.036,18 puntos.

El martes, el S&P y el Nasdaq tuvieron su peor cierre desde mediados de octubre de 1998.

El ambiente de incertidumbre entre las inversores hizo que el mercado subiera el martes en la mañana, pero posteriormente, a medida que se acercaba el cierre, se fueron retirando.

El mercado aún está intentando recuperar su ritmo después de que dos aviones cargados de pasajeros se estrellaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y un tercero, contra el Pentágono en Washington, hace ocho días.

Los ataques habrían tenido un saldo de más de 5.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, y ensombrecieron aún más el panorama la ya frágil economía de Estados Unidos.

Wall Street también está sopesando la serie de noticias acerca de varios sectores afectados por los ataques, la última de ellas, el anuncio del fabricante estadounidense de aviones Boeing Co. , que el martes en la noche se unió a la serie de empresas que lanzaron advertencias sobre el panorama de su negocio.

Boeing, que dijo que despediría a un 30 por ciento de su plantilla, hasta 30.000 empleados, caía en la apertura 2,84 por ciento, a 32,20 dólares.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas