Reaseguradoras duplicaron estimación de costos de los atentados

Las dos mayores compañías reaseguradoras del mundo, "Munich Re" y "Swiss Re", doblaron este jueves sus expectativas de lo que tendrán que cancelar a raíz de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono, en Estados Unidos. Además de las pérdidas que están registrando en las bolsas de valores, ambas compañías estimaron en US$20 mil millones los costos de los atentados.

20 de Septiembre de 2001 | 10:12 | Reuters
LONDRES.- Las dos mayores compañías reaseguradoras del mundo duplicaron este jueves sus pronósticos de pérdidas originadas por los atentados devastadores de la semana pasada en Estados Unidos.

Además, las compañías, que se encargan del riesgo de las aseguradoras, advirtieron de que los pagos que deberán hacer las empresas del sector ascenderán a un récord histórico.

La reaseguradora alemana "Munich Re", que es la mayor del mundo en su negocio, estimó que los pedidos de pagos relacionados a los ataques serán por un monto de 2.100 millones de euros (1.950 millones de dólares), una cifra muy superior a su pronóstico original, de 1.000 millones de dólares.

En tanto, la suiza "Swiss Re", la segunda mayor empresa del sector, aumentó su estimación a alrededor de 2.000 millones de francos suizos (1.250 millones de dólares), de 1.200 millones de dólares.

La compañía germana dijo que la pérdida probable por los ataques del martes de la semana pasada, que provocaron el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York y parte del Pentágono en Washington, representa un 11,5 por ciento de las primas de los reaseguros del año pasado, "y en cifras absolutas (es) por lejos la mayor pérdida en la historia de "Munich Re".

Incluso antes de que las firmas duplicaran sus estimaciones, varios expertos del sector de los seguros anticipaban que el costo total, como mínimo, igualaría al monto récord de 20.000 millones de dólares que tuvieron que pagar las aseguradoras a causa del huracán Andrew, en 1992.

Hasta los atentados de la semana pasada, el monto pagado por los daños del huracán Andrew había sido el mayor en la historia de las aseguradoras.

A las 13.40 GMT, en la Bolsa de Francfort, "Munich Re" perdía un 4,98 por ciento, a 244,17 euros. En la Bolsa de Zurich, en tanto, "Swiss Re" bajaba un 5,23 por ciento, a 136 francos suizos.

Las pérdidas de ambas compañías se extendían a otras empresas del sector. La suiza "Zurich Financial" se desplomaba un 10,86 por ciento, a 275 francos, a pesar de que el jueves la empresa dijo que no modificó su estimación de pérdidas por los atentados, de 400 millones de dólares.

En Francfort, la alemana "Hannover Re" perdía un 13,16 por ciento, a 49,50 euros, a pesar de que, al igual que Zurich Financial, no modificó su estimación de pagos por 400 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas