Varig anunció despidos y reducción de vuelos

La aerolínea brasileña despedirá a unos 1.700 empleados e interrumpirá las operaciones de 13 de sus aviones, especialmente los que cubren las rutas entre Brasil y Estados Unidos.

20 de Septiembre de 2001 | 17:54 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La aerolínea brasileña Varig anunció hoy una reducción de su plantilla en un diez por ciento y un sensible recorte en el número de vuelos, que atribuyó a la crisis en que se ha hundido el sector tras los atentados terroristas en Estados Unidos.

La reducción del diez por ciento de la plantilla, según fuentes de la empresa, significará unos 1.700 despidos, que afectarán tanto a personal de tierra como de a bordo.

En una nota difundida hoy, la empresa también indicó que planea interrumpir las operaciones de 13 de sus aviones, que representan casi el 14 por ciento de su flota.

Asimismo, el plan anunciado por la aerolínea brasileña para hacer frente a la crisis prevé una reducción del ocho por ciento en su flota de aviones de gran porte.

La nota especificó que los primeros recortes en sus operaciones serán aplicados en las distintas rutas que cubre entre Brasil y Estados Unidos, que desde los atentados terroristas del pasado día 11 de septiembre han sufrido numerosas cancelaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas