Supermercados chilenos elevan stocks para paliar eventual desabastecimiento por EE.UU.

A juicio del presidente de la Asach, Fernando Alvear, los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos "pueden afectar la recuperación de la industria supermercadista".

21 de Septiembre de 2001 | 14:16 | Andrea Sierra, ValorFuturo
SANTIAGO.- La delicada situación por la que podrían atravesar las economías
mundiales, tras los ataques perpetrados la semana pasada contra Nueva York y Washington, ha obligado a las cadenas supermercadistas chilenas a tomar medidas.

El presidente de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (Asach), Fernando Alvear, indicó que las principales empresas del rubro están incrementando sus stocks para enfrentar una eventual situación de desabastecimiento en el país.

"Se han hecho operaciones de resguardo para no pillarnos desabastecidos", dijo
Alvear.

En todo caso, aseguró que hasta la fecha "no ha habido problemas con la importación de productos para el sector".

A su juicio, los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos "pueden afectar la recuperación de la industria supermercadista". Sin embargo, sostuvo que es prematuro adelantar cifras.

"Los atentados de Estados Unidos nos tienen a todos muy shockeados y la gente en general está en una actitud cautelosa. Todos queremos ver qué va a pasar para adelante y cuáles van a ser los verdaderos efectos en la economía mundial y, por tanto, en la chilena", sostuvo Alvear.

Para el cierre de 2001, Asach proyecta un incremento de 1,5% en las ventas de los supermercados respecto al año pasado, a US$ 4.800 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas