Tesoro EE.UU. dice que reunión de G7 fue pospuesta

El portavoz del Tesoro, Tony Fratto, dijo que la nueva fecha daría lugar a "el desarrollo de una nueva agenda que permita a cada uno de los países trabajar juntos para desarrollar medidas que combatan el terrorismo y enfocarse en la causa común del grupo para enfrentar la presente crisis".

24 de Septiembre de 2001 | 19:40 | Reuters
WASHINGTON.- El departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete, conformado por los países más industrializados del mundo, que estaba prevista para fines de este mes, ha sido trasladada a otra fecha.

El portavoz del Tesoro, Tony Fratto, dijo que la nueva fecha sería anunciada "en el momento adecuado".

La semana pasada, el presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank), Ernst Welteke, dijo a un grupo de periodistas que creía que la reunión del G7 será celebrada en el lugar originalmente asignado en Washington a principios de octubre.

Una fuente del gobierno estadounidense dijo que Washington sería la ciudad más probable.

Fratto dijo que la nueva fecha daría lugar a "el desarrollo de una nueva agenda que permita a cada uno de los países trabajar juntos para desarrollar medidas que combatan el terrorismo y enfocarse en la causa común del grupo para enfrentar la presente crisis".

El portavoz hacía referencia a los efectos de los ataques que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre y que han tenido repercusiones en las economías del mundo.

El G7 está formado por Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Gran Bretaña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas