Trabajadores de Aero Continente en huelga de "brazos caídos"

Firma se niega a hacer efectiva la cancelación de los sueldos de agosto, durante el cual la empresa se mantuvo sin operaciones debido a una orden judicial.

25 de Septiembre de 2001 | 11:28 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Una huelga de "brazos caídos" realizan, desde la tarde del lunes, 150 empleados de la línea de capitales peruanos Aero Continente Chile, luego que la firma se negara a hacer efectiva la cancelación de los sueldos correspondientes al mes de agosto, durante el cual la empresa se mantuvo sin operaciones debido a una orden judicial.

El secretario del sindicato de trabajadores de Aero Continente, Héctor Muñoz, indicó que la opción entregada por la empresa no resultó satisfactoria para los funcionarios.

"Nos ofrecieron una solución que consistió en $ 100.000 ahora y el resto en una fecha por confirmar, lo que no fue aceptado", dijo.

Con esta medida -que cuenta con la adhesión de empleados de servicio a bordo, de rampa, de losa, auxiliares de vuelo y pilotos- Aero Continente tuvo que contratar personal de emergencia para atender las necesidades más inmediatas.

La Dirección General de Aeronáutica fue informada de este hecho y en el transcurso de esta jornada se pronunciará al respecto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas