Wall Street cierra en baja por desánimo ante salud de empresas

El índice Dow Jones cerró con pérdida de 92,5 puntos o 1,07% a 8.567,39 puntos mientras que el Nasdaq bajó 37,61 puntos o 2,5 por ciento, a 1.464,03 puntos

26 de Septiembre de 2001 | 16:58 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street terminó la jornada del miércoles en baja, después de que la ansiedad por la salud de las empresas estadounidenses y por la débil economía presionara al mercado hasta tornarlo negativo, tras dos días consecutivos de ganancias.

Los inversores tuvieron que sopesar el miércoles una nueva avalancha de advertencias de resultados de varias empresas al mismo tiempo que los analistas recortaban aún más su pronóstico de beneficios para el gigante de las computadoras International Business Machines Corp. (IBM).

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con pérdida de 92,5 puntos, ó 1,07 por ciento, a 8.567,39 puntos.

El índice compuesto Nasdaq bajó 37,61 puntos o 2,5 por ciento, a 1.464,03 puntos.

El más amplio Standard & Poor's descendió 0,38 por ciento, a 5.324,8 puntos.

"Vamos a tener por delante un mes entero de malas noticias" dijo Chuck Hill, director de investigación de First Call. "Incluso antes de los ataques ya esperábamos malas noticias. Pero con los ataques serán aún más negativas".

La bolsa había conseguido recuperarse en los dos últimos días después de que la semana pasada el Dow perdiera 1.370 puntos, su caída más grande en unidades de la historia.

Los ataques cometidos contra Nueva York y Washington el 11 de septiembre provocaron miedo e incertidumbre entre los inversores.

"El ambiente va a ser de mucha cautela" dijo John Forelli, vicedirector general de Independence Investment LLC, que maneja fondos por 20.000 millones de dólares.

"Los inversores no van a estar dispuestos a saltar en el mercado hasta que la incertidumbre, de alguna manera, haya disminuido. Hay muchas acciones ahí que van a ser gangas pero la gente siente que si espera aún puede conseguirlas más baratas".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas