EMOLTV

Bolsa de Londres mantiene tendencia a la baja

El mercado londinense abrió con tendencia al alza empujado por el buen desempeño en los mercados asiáticos, pero horas después empezó a descender mientras los inversores esperan a ver qué decide la Reserva Federal sobre los tipos de interés, según los analistas.

02 de Octubre de 2001 | 07:34 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía este martes una tendencia a la baja y su índice general FT-100 descendía a las 08.45 GMT 10,2 puntos y se situaba en los 4.775,4 puntos.

El parqué abrió con tendencia al alza empujado por el buen desempeño en los mercados asiáticos, pero horas después empezó a descender mientras los inversores esperan a ver qué decide la Reserva Federal sobre los tipos de interés, según los analistas.

Las acciones de la aerolínea British Airways (BA) bajaban 9 peniques y se situaban en los 163 peniques, mientras que las del operador de aeropuertos BAA caían un penique hasta los 513 peniques. Entre los ascensos hay que destacar los del banco hipotecario Northern Rock, cuyas acciones subían 15 peniques y se colocaban en los 542 peniques.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de noviembre, se cotizaba hoy a 22,90 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 292,40 dólares. La libra esterlina se cotizaba en Londres a 1,4800 dólares y a 1,6158 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?