Chile levantará prohibición de importar carnes uruguayas por aftosa

"De acuerdo a los antecedentes que nos ha entregado nuestro Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), muy próximamente Uruguay tendría que ser declarado país libre de aftosa", aseguró el ministro de Agricultura, Jaime Campos, luego que su homólogo de Uruguay, Gonzalo González, le solicitara levantar esta medida.

02 de Octubre de 2001 | 13:29 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno levantará "muy próximamente" la prohibición de importar carnes uruguayas a nuestro país, según informó el Ministro de Agricultura, Jaime Campos, luego que su homólogo de Uruguay, Gonzalo González, le solicitara levantar esta medida, argumentando que su nación estaría libre de la fiebre Aftosa.

El secretario de Estado chileno informó que se ha constatado que Uruguay trabajó en forma muy eficaz en la erradicación de este mal de sus tierras.

"De acuerdo a los antecedentes que nos ha entregado nuestro Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), muy próximamente Uruguay tendría que ser declarado país libre de aftosa", aseguró el ministro, agregando que ello permitirá retomar pronto las importaciones de carnes de ese país.

Por su parte, González señaló que su objetivo es tratar que Chile reestablezca el mercado de carnes con su país lo antes posible, ya que, según sus servicios sanitarios, se habría erradicado en forma completa la enfermedad del ganado.

El Ministro de Agricultura uruguayo integra la comitiva que acompaña al Presidente de su país, Jorge Batlle, en la visita oficial que realiza a Chile.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas