Escenario económico mundial lleva el precio del cobre bajo US$/lb 0,63

El pesimismo ambiente respecto al proceso de desaceleración mundial está afectando la demanda y los precios del cobre en la bolsa de metales.

05 de Octubre de 2001 | 16:26 | Valor Futuro
SANTIAGO.-La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) comentó hoy que
las poco alentadoras informaciones sobre la evolución del escenario económico mundial, que afectan directamente las expectativas de una recuperación rápida en la demanda de cobre, han determinado una baja presencia de consumidores en la bolsa de metales, lo que ha llevado a las bajas cotizaciones de esta semana.

Indicó que según estadísticas entregadas por el ICSG en el informe de septiembre, las cifras de consumo de cobre refinado en los primeros seis meses del año ya denotaban una caída de 2,9% a nivel mundial.
"El aumento sostenido de los inventarios, en particular en estas últimas semanas,evidencian que esta situación se mantiene más allá que el efecto estacional propio el tercer trimestre. En la medida que no se generen informaciones que permitan reducir el nivel de incertidumbre sobre el verdadero estado de la economía mundial, la tendencia del precio en el corto plazo seguirá deprimida, no descartándose que se registren puntualmente precios inferiores a los observados", precisó.

Los inventarios en la BML durante la semana registraron un aumento de 13.600
toneladas métricas, acumulando a la fecha un total de 741.550 toneladas métricas de cobre. Cabe destacar que desde el 11 de septiembre, la bolsa de metales de Londres ha visto incrementar sus existencias en 71.825 toneladas métricas (10,7%), clara señal de lo debilitado del consumo y de la situación de superávit que vive el mercado. Según nuestras últimas estimaciones de Balance de Mercado para este año, el superávit estaría cercano a las 480.000 toneladas métricas y los inventarios totales estarían por sobre las 6 semanas de consumo.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas