EMOLTV

Exportaciones a EE.UU. crecieron 8,6%

Las importaciones provenientes de Estados Unidos, en tanto, alcanzaron a 2.001 millones de dólares, un 7,5% menos que el observado durante el mismo lapso del año anterior, precisó un informe elaborado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AMCHAM).

06 de Octubre de 2001 | 13:17 | EFE
SANTIAGO.- Las exportaciones chilenas a Estados Unidos crecieron un 8,6 por ciento entre enero y agosto de este año respecto a igual período del año 2000, al totalizar 2.247 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.

Las importaciones provenientes de Estados Unidos, en tanto, alcanzaron a 2.001 millones de dólares, un 7,5 por ciento menos que el observado durante el mismo lapso del año anterior, precisó un informe elaborado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AMCHAM).

Los principales productos exportados durante el período analizado fueron cátodos de cobre (384,1 millones de dólares); uvas frescas (223,6 millones) y salmón fresco (193,4 millones).

Por su parte, los principales productos que Chile importó fueron emisores y receptores por 130,7 millones de dólares, computadores por 54,1 millones de dólares y unidades de entrada y salida de computadores por 36,4 millones.

Según el análisis de AMCHAM, Estados Unidos sigue siendo el primer socio comercial de Chile, ya que el 18 por ciento de las exportaciones de esta nación suramericana tuvieron como destino ese país.

Estados Unidos es el primer inversor extranjero en Chile y su principal socio comercial, con un intercambio bilateral anual que supera los seis mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?