CCS: Inversión externa cayó 14% en tercer trimestre

"No obstante, durante los primeros nueve meses del año las inversiones externas acumulan un alza de 4,6 por ciento al totalizar 944 millones de dólares", precisó la entidad en un informe entregado hoy a la prensa.

08 de Octubre de 2001 | 13:37 | EFE
SANTIAGO.- La inversión chilena en el exterior cayó 14 por ciento durante el tercer trimestre del año, respecto a igual período del 2000, informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

"No obstante, durante los primeros nueve meses del año las inversiones externas acumulan un alza de 4,6 por ciento al totalizar 944 millones de dólares", precisó la entidad en un informe entregado hoy a la prensa.

Con estas cifras, la inversión total desde 1990 a la fecha alcanza los 25.500 millones de dólares.

La CCS explicó que el alza que experimentaron las inversiones chilenas en el exterior durante enero y septiembre de este año no refleja necesariamente un cambio de trayectoria.

"El alza se debe a una baja base de comparación así como a la intensificación de las inversiones de largo plazo en el área forestal", señaló la agrupación.

Agregó también que la gran mayoría de las operaciones del período no corresponden a nuevos negocios, sino a la profundización de los que ya están en marcha.

"Estos corresponden a las áreas de la industria, la energía y el comercio, que en conjunto representan el 77 por ciento del total", indicó la CCS.

La mayoría de las operaciones estuvo centrada en Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, con un 82 por ciento del total, destacó la Cámara de Comercio de Santiago.

Explicó, además, que en Argentina la mayoría de las inversiones se destinaron a la industria forestal, la silvicultura y el comercio.

En Brasil se mantuvo el dinamismo de los proyectos de largo plazo de la industria forestal, así como otros en el área editorial y comercio.

En Perú se observó la ampliación del número de locales de las cadenas de comercio, así como importantes inversiones en el área de las telecomunicaciones, y en Venezuela se sostuvo el nivel de actividad de sectores de exportación, como el forestal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas