Eurochile abre su primera oficina europea en Londres

Ambos socios en la fundación -la Comisión Europea y el Gobierno Chileno- destacaron el potencial de EuroChile en vistas al Acuerdo de Asociación que negocian Bruselas y Santiago.

11 de Octubre de 2001 | 07:22 | EFE
LONDRES.- La fundación empresarial de la Unión Europea (UE) y Chile, "EuroChile", anunció hoy la apertura en Londres de su primera oficina europea, cuya misión será promover el comercio, las inversiones y la cooperación entre sus socios.

En una conferencia celebrada en un céntrico hotel de Londres, el director general para Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Johannes Schachinger, y el presidente de EuroChile, Angel Maulen, expusieron ante un grupo de inversores británicos y de otros países europeos los objetivos de la fundación empresarial.

La organización de empresarios fue creada en 1993 con un capital de 12 millones de dólares, aportados por la Comisión Europea y Chile al 50 por ciento, según explicó Maulen, que destacó que desde entonces la fundación ha tenido aciertos y fracasos.

Entre los éxitos Maulen destacó el caso de la empresa "Eurocalidad", creada por una empresa española dedicada al control de la calidad de las obras públicas, mientras que reconoció el fracaso del proyecto llamado "Papaina", sobre un producto extraído de la papaya.

Ambos socios en la fundación -la Comisión Europea y el Gobierno Chileno- destacaron el potencial de EuroChile en vistas al Acuerdo de Asociación que negocian Bruselas y Santiago.

Esta modalidad de acuerdo es el más amplio y estrecho que la UE tiene con países no miembros, según destacó Schachinger en declaraciones a EFE.

"Chile es un mercado importante", dijo el alto funcionario europeo al destacar que "la UE considera a Chile como un socio estratégico para promover el libre comercio".

La importancia de esta relación estriba en el hecho de que la UE es el principal mercado para las exportaciones chilenas, según dijo Schachiger al referirse también a la sana economía de Chile.

También participaron en la presentación, el ministro consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada de Chile en Londres, René Muga; el vicepresidente de EuropChile, Jonathan Callund; y el director ejecutivo para el Reino Unido, Oster Bayne.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas