Dólar sube a nivel más alto frente a euro desde atentados

A las 13.58 horas GMT el euro caía a un mínimo de 0,90 centavos por dólar, una pérdida de 1,33 por ciento.

11 de Octubre de 2001 | 10:13 | Reuters
NUEVA YORK.- El dólar recuperaba el jueves todo el terreno perdido frente al euro y al yen desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, a medida que la sensación de estabilidad regresaba a los mercados financieros de Estados Unidos y Wall Street repuntaba velozmente en la apertura.

A las 13.58 horas GMT el euro caía a un mínimo de 0,90 centavos por dólar, una pérdida de 1,33 por ciento.

El declive del euro comenzó después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener las tasas a corto plazo a 3,75 por ciento.

En contraste, las autoridades monetarias estadounidenses han actuado agresivamente con la política monetaria y fiscal desde los atentados.

A la misma hora, el dólar se negociaba a 121,40 yenes por unidad demoneda estadounidense, lo que suponía un alza de más de 1 por ciento en el día, y su nivel más alto desde el 11 de septiembre.

"La historia más emocionante es que el dólar está aguantando razonablemente bien o muy bien si consideramos lo que pasó y no creo que el mundo esté preaprado para recibir al euro de brazos abiertos, musho menos al yen, como una alternativa en las resevas de divisas", dijo David Gilmore, analista de sistemas cambiarios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas