EMOLTV

Ganancias en telecomunicaciones y la banca provocan alza en bolsa de Londres

Las "buena vibraciones" procedentes del otro lado del Atlántico beneficiaron al sector de las telecomunicaciones en Londres, donde importantes compañía cosechaban ganancias esta mañana. De esta manera, el gigante mundial de la telefonía móvil Vodafone y su rival British Telecom (BT) veían subir sus acciones 4,5 y 11,5 peniques, respectivamente.

17 de Octubre de 2001 | 07:46 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía al alza a media mañana de este miércoles, alentada por las ganancias en los sectores de las telecomunicaciones y la banca.

Así, el índice principal del mercado FTSE 100 subía 110,7 puntos y se situaba en 5.193,3 puntos hacia las 8.45 GMT.

La tendencia alcista del FTSE 100 se debía, en parte, al anuncio del gigante informático IBM de que sus ganancias bajaron un 20 por ciento durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pese a ser negativos, estos resultados han sido mejores de lo esperado por los expertos y han satisfecho, la pasada madrugada, a los corredores de las bolsas de Nueva York.

Las "buena vibraciones" procedentes del otro lado del Atlántico beneficiaron al sector de las telecomunicaciones en Londres, donde importantes compañía cosechaban ganancias esta mañana. De esta manera, el gigante mundial de la telefonía móvil Vodafone y su rival British Telecom (BT) veían subir sus acciones 4,5 y 11,5 peniques, respectivamente, y quedaban a 164,5 y 338,5 peniques, en cada caso.

El optimismo reinante también se contagió al sector de la banca y los valores de la entidad Barclays, que avanzaban 48 peniques y se fijaban en 2.068 peniques.

Por el contrario, los valores del grupo mediático Pearson -dueño del diario económico "Financial Times"- perdían 22,5 peniques y se situaban en 706, tras advertir de que sus beneficios anuales serán más bajos de lo previsto debido al descenso del número de anunciantes.

En el mercado de divisas, la libra subía frente al euro y se cotizaba a 1,6005 euros, al tiempo que retrocedía en su paridad con el dólar hasta 1,4476 dólares. El crudo Brent para diciembre se mantenía sin cambios a 21,7 dólares el barril, mientras que el precio del oro al contado se fijaba esta mañana a 281,55 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?