Electroandina descarta fusionarse con Edelnor tras fracasar oferta por bonos

Empresa generadora desmintió que haya vertido opiniones relativas a la supuesta incapacidad financiera de la filial de Mirant para con sus acreedores.

18 de Octubre de 2001 | 16:48 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La generadora chilena Electroandina --controlada por la belga Tractebel y el grupo Matte- negó hoy "categóricamente" que esté analizando o haya presentado alguna propuesta para fusionarse con Edelnor --manejada por la estadounidense Mirant-, como alternativa a su fracasada oferta de compra de la deuda de dicha compañía.

"Además, la empresa desmiente que haya vertido opinión alguna respecto del actual estado financiero de Edelnor y de su capacidad para pagar de sus compromisos", dijo Electroandina en un comunicado.

De esta manera, aseguró que la información publicada este jueves en El Diario "no provino de fuentes de la compañía".

En cuanto a su interés por adquirir el control de Edelnor, recalcó que "ello siempre ha estado subordinado a que tuviera éxito la oferta de compra de los bonos de Edelnor".

"Dicho proceso terminó sin éxito el viernes pasado, debido principalmente a la diferencia existente entre las expectativas que la mayoría de los tenedores de bonos tienen respecto del precio de éstos y la suma que Electroandina se encuentra dispuesta a pagar por dichos instrumentos", declaró.

Según la oferta que estuvo vigente durante casi 2 meses, Electroandina pagaría un 38% del valor de la deuda de Edelnor, ascendente a US$ 340 millones, más US$ 1 a Mirant por el 82,34% de las acciones de la compañía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas