CCS: Conyuntura no se presta para ganancias de corto plazo

En un análisis de la situación externa, expertos de la Cámara de Comercio de Santiago, opinaron que "con o sin guerra contra el terrorismo, los mercados debieran retomar la normalidad en los próximos seis meses".

22 de Octubre de 2001 | 15:31 | Agencias
SANTIAGO.- La incertidumbre financiera mundial que produjo el triple atentado terrorista del 11 de septiembre, "ha mermado la confianza de los consumidores y sumido a los mercados en una coyuntura que no se presta para ganancias de corto plazo", señaló hoy la Cámara de Comercio de Santiago.

En un análisis de la situación externa, el gremio destacó que "nos enfrentamos a ambientes turbulentos de corto plazo en el aspecto monetario y financiero, que hacen necesario separar el ruido cortoplacista de aquellas alternativas basadas en modelos de negocios que debieran sortear la coyuntura de manera adecuada".

Los analistas opinaron que "con o sin guerra contra el terrorismo, los mercados debieran retomar la normalidad en los próximos seis meses".

Añadieron que "el bono soberano colocado por Chile, las acciones decaidas de empresas viables en Estados Unidos y los títulos chilenos de empresas sólidas siguen siendo buenas alternativas de largo plazo".

Entre los mercados riesgosos para las inversiones, mencionaron "el caso argentino como especialmente preocupante, ya que el estado crítico de su economía ha enviado una señal que afecta a toda la región".

El análisis añadió que "en general las bolsas latinas representan una baja razón rentabilidad-riesgo, y especialmente en el caso de México, por estar su economía demasiado ligada a la de Estados Unidos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas