Precio de eurobonos argentinos cayeron a su precio mínimo

La baja se debió a la incertidumbre entre los operadores y los inversionistas de que los detalles firmes sobre la nueva propuesta del gobierno argentino, aún no se han acordado.

02 de Noviembre de 2001 | 09:00 | Reuters
LONDRES.- Los precios de los eurobonos argentinos cayeron el viernes de sus mínimos en Nueva York, pero apenas se vendían después que el gobierno argentino anunció una reestructuración voluntaria de la deuda.

El problema para los operadores y los inversionistas era que los detalles firmes sobre has propuestas aún no se han acordado y la continua incertidumbre hizo caer el precio del Eurobono 2008 argentino a una oferta de 41-1/4 de un cierre en Nueva York a 42.

El bono Brady argentino o FRB perdió 5-3/4 a 42. "Los precios han bajado para todo lo argentino. No hay compradores ni operaciones", dijo el jefe de operaciones de un banco de Londres.

La buena noticia para los inversionistas es que no parece que habrá una reducción del valor principal de las deudas como muchos temían, pero con el país prometiendo un recorte de su cuenta de intereses en el 2002 de 4.000 millones de dólares y reducir las tasas de interés de su deuda en siete por ciento, inevitablemente habrá un impacto.

Los operadores y los analistas dijeron que es imposible cuantificar hasta que se conozcan más detalles para la reducción de la deuda.

"El punto clave es hasta qué punto el canje propuesto habrá de resultar en una reducción del valor neto actual de los bonos", dijo Juergen Odenius, jefe de estrategia de mercados emergentes del Commerzbank.

Un cupón de siete por ciento para Argentina es muy bajo. "Esperamos que como menos se extienda el vencimiento, lo que resultará en una reducción del valor neto actual de los bonos", agregó Odenius. El Servicio de Inversionistas Moody's y Standard & Poor's podrían bajar las calificaciones de crédito soberano de Argentina si la reestructuración de la deuda resulta en pérdidas para los tenedores de bonos.

Moody's mantiene a Argentina en Caa3, sólo dos niveles por encima de la menor calificación en la escala de la agencia.

El martes, Standard & Poor's degradó a Argentina a CC de CCC-mas, reflejando un aumento del riesgo en una reestructuración de la deuda que podría conllevar a una pérdida neta del valor actual.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas