Camioneros argentinos anuncian bloqueo de pasos fronterizos

La medida, que comenzará a ser aplicada desde el próximo jueves 8, tiene como objetivo proteger las fuentes de empleos de los afiliados a la Federación Argentina de Camioneros.

02 de Noviembre de 2001 | 16:58 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- La Federación Argentina de Camioneros anunció que a partir del próximo jueves 8 impedirá el ingreso de camiones de carga al territorio argentino, con el objeto de proteger las fuentes de empleos de sus afiliados y en favor de la participación de ese país en el tráfico internacional de carga.

"Todas las fronteras se van a paralizar", aseguró el presidente de la asociación gremial, Hugo Moyano, según lo informado por el corresponsal de Radio Cooperativa en el vecino país.

Las Cuevas, en la provincia de Mendoza (Límite con Chile), Paso de la Patria, en Corrientes (con Brasil), y Puerto Iguazú (con Paraguay) son los puntos que eligieron para impedir el ingreso.

La Federación de Camioneros y el sector autotransporte internacional de carga le enviaron una nota al Presidente Fernando De la Rúa, donde reclaman medidas contundentes y definitivas para revertir los supuestos perjuicios que sufre el sector.

Camioneros y empresarios reclaman la participación igualitaria en los tráficos entre terceros países que circulen por el territorio argentino, la abolición de los impuestos nacionales, provinciales y municipales que gravan al sector o el reintegro de los mismos y exigen la realización de controles técnicos a los camiones extranjeros y los exámenes sicofísicos de los choferes.

Según Moyano, "son miles los camiones extranjeros que transitan por los caminos argentinos sin control alguno".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas