Alertan sobre falta de control de la fiebre aftosa

Según el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola, René Araneda, "este descuido se da principalmente en el aeropuerto Pudahuel en Santiago, donde no se hace un control estricto ni a las personas ni a su equipaje, sobre todo de quienes provienen de países vecinos".

05 de Noviembre de 2001 | 18:19 | Agencias
TEMUCO.- El secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola, René Araneda, denunció hoy que en el país no se realiza un control estricto para impedir el ingreso de la fiebre aftosa.

"Este descuido se da principalmente en el aeropuerto Pudahuel en Santiago, donde no se hace un control estricto ni a las personas ni a su equipaje, sobre todo de quienes provienen de países vecinos donde se encuentra la epidemia", señaló Araneda.

Precisó que esto se pudo comprobar cuando el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, Manuel Riesco y otros dirigentes, volvían de Argentina y no fueron revisados como corresponden.

El dirigente indicó que la fiebre Aftosa puede ser transportada en los zapatos los que una vez usados en Chile pueden contagiar al ganado.

René Araneda anunció que próximamente efectuarán una visita a los pasos fronterizos de la zona sur para verificar en terreno si se cumplen las exigencias para este tipo de casos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas