Bolsa se dispara por reforma al mercado capitales

A media jornada, el índice selectivo IPSA registraba una fuerte variación positiva de 2,86% a 108,12 puntos, mientras el promedio más amplio IGPA anotaba un alza menor de 1,70% a 5.312,34 puntos.

07 de Noviembre de 2001 | 16:18 | Eduardo Coronado, ValorFuturo
SANTIAGO.- La serie de incentivos a la inversión que plantea la recientemente promulgada reforma al mercado de capitales, motivaba compras generalizadas que impulsaban un fuerte aumento de los índices bursátiles chilenos a media jornada del miércoles.

A las 14.30 horas, el índice selectivo IPSA registraba una fuerte variación positiva de 2,86% a 108,12 puntos, mientras el promedio más amplio IGPA anotaba
un alza menor de 1,70% a 5.312,34 puntos.

"El mercado está super prendido y recibiendo con extendidas compras las facilidades en materia tributaria que abre a los inversionistas la reforma al
mercado de capitales", resumió la tendencia un operador.

El superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, aseguró hoy que el grueso de los instrumentos normativos que darán vida a la reforma van a estar listos en 45 días, con un plazo máximo de 90 días para que esté absolutamente operativa la ley.

El entusiasmo de los agentes se manifestaba en el elevado volumen transado para lo acostumbrado a mitad de la sesión, el que alcanzaba a unos $ 16.798 millones.

Entre los mayores avances destacaban los de Masisa (+5,88%), Endesa (+5,62%), París (+5,49%) y Madeco (+5,41%).

En la rueda destacaron también los $ 4.004 millones que se transaban en las acciones de Banmédica, que atribuyeron a varias órdenes directas colocadas por la corredora Larraín Vial.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas