Precio del cobre debe repuntar en el segundo semestre de 2002

"En la medida que se recupere la actividad económica, cosa que ocurrirá relativamente pronto, debiéramos esperar, con cierto rezago, que el precio del cobre se recupere", indicó el vice presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú.

07 de Noviembre de 2001 | 18:49 | ValorFuturo
SIERRA GORDA.- A la coyuntura económica internacional atribuyó el vice presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, la caída histórica que sufrió este miércoles el precio del cobre situándose bajo los US$ 0,60.

A su juicio, el valor del metal rojo debería repuntar en el segundo semestre del próximo año, al tiempo que explicó que el deterioro de la economía internacional ha llevado a una disminución del consumo de cobre.

"En la medida que se recupere la actividad económica, cosa que ocurrirá relativamente pronto, debiéramos esperar, con cierto rezago, que el precio del cobre se recupere. Nosotros creemos en base a la información de los analistas internacionales de que este proceso debiéramos empezar a experimentarlo nítidamente en el segundo semestre del próximo año".

Villarzú agregó que los chilenos deben estar tranquilos ya que a largo plazo el cobre tiene grandes perspectivas. En este sentido, puso como ejemplo, la inauguración que se efectuó hoy de la nueva mina El Tesoro en la II Región del país.

"Difícilmente el precio del cobre experimentará una baja sostenida, ya que de darse esta situación, afectaría a muchas compañías internacionales porque sus costos comenzarían a estar por encima del precio", precisó.

Finalmente y respecto a la situación particular de Codelco, Villarzú aseguró que no habrá congelamiento de sueldos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores