Dólar cierra bajo barrera de los $700

Baja responde a la liquidación de excedentes de la divisa norteamericana y al recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra.

08 de Noviembre de 2001 | 14:27 | Orbe
SANTIAGO.- El dólar cerró hoy bajo los 700 pesos al cotizarse en puntas de 696,30 y 696,60 pesos, lo que representa una baja de 4,40 pesos respecto de la jornada de ayer.

Operadores señalaron que la fuerte caída en el valor de la divisa estadounidense obedece a que comenzó a liquidarse el excedente de dólares, producto de la especulación debido a que el mercado ha internalizado la situación argentina, además del recorte de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, a lo que se une la escasa probabilidad que el Banco Central modifique la tasa de instancia monetaria en su reunión de esta tarde.

Asimismo, se indicó que la mayoría de los bancos alcanzaron un sobre stock de dólares como consecuencia de la crisis que enfrenta argentina. Sin embargo, como el vecino país no devaluó su moneda se optó por comenzar a liquidar el exceso de divisas.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores