EMOLTV

Precios mayoristas de EE.UU. tuvieron baja histórica en octubre

El descenso de 1,6% en los precios al por mayor durante este mes -debido al descenso de los precios de los combustibles- fue cuatro veces mayor del nivel pronosticado por analistas.

09 de Noviembre de 2001 | 11:05 | AP
WASHINGTON.- Los precios de ventas al por mayor registraron una baja del 1,6% en octubre, en su peor caída en un mes en la historia de Estados Unidos, al tiempo que la gasolina y los combustibles tenían su peor descenso en 12 años, informó el viernes el gobierno.

La baja del Indice de Precios del Productor del Departamento de Trabajo, que mide las presiones del costo antes de que llegue a los consumidores, fue el tercero en este año y siguió a incrementos del 0,4% tanto en septiembre como en agosto.

Los analistas habían esperado que la inflación de los precios al por mayor descendieran en octubre, debido al descenso de los precios de los combustibles, pero la baja del 1,6% fue cuatro veces mayor del nivel pronosticado.

Se trata del peor descenso en un sólo mes desde que el gobierno comenzó a registrar la inflación en las venta mayoristas en 1947, superando al récord de baja del 1,3% registrado en febrero de 1986.

En lo que va del año, la inflación de los precios al por mayor había descendido a una tasa anual del 0,8%, un marcado revés del incremento del 3,6% en precios mayoristas del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?