Presupuesto 2002 creará importante cantidad de empleos, según DC

Asimismo, los diputados María Rozas y Andrés Palma destacaron la mayor flexibilidad que habrá en el manejo de los recursos, lo que facilitará la reasignación de dineros en caso de ser necesario.

11 de Noviembre de 2001 | 16:02 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) María Rozas y Andrés Palma afirmaron hoy que la importancia en el tema del empleo, que se desprende de la nueva Ley de Presupuesto Fiscal aprobada para el próximo año, permitirá durante el 2002 la creación de 90 mil nuevos puestos adicionales respecto al año en curso.

"El próximo año la Ley de Presupuesto asegura que se van a generar 90 mil empleos adicionales a lo que genera normalmente la actividad del Gobierno, 90 mil empleos que son remunerados más allá del ingreso mínimo, porque son empleos estables, de alta productividad. Algunos serán de ingreso mínimo, pero otros son de niveles ciertamente superiores", indicó Palma.

Según sostuvieron los parlamentarios, la Ley de Presupuesto para el año 2002 contempla además la mantención del fondo de contingencia para la generación de empleo, permitirá la creación de 60 mil puestos de emergencia para afrontar los momentos de mayor índice de cesantía.

Según Palma, la nueva Ley introduce también nuevas normas para otorgar una mayor flexibilidad en el manejo del presupuesto, lo que facilitará la reasignación de recursos en caso de ser necesario.

"Esto -indicó el parlamentario- posibilitará la creación de otros 50 mil nuevos puestos para afrontar crisis mayores".

Agregó que "hemos aprobado las normas que no estaban en el mensaje original del Ejecutivo y que las introdujimos en la discusión parlamentaria para que se mantengan el próximo año las políticas que hemos aplicado en el presente. Es decir que si necesitamos llegar a los 200 mil empleos, porque la situación económica internacional afecta demasiado al país, vamos a tener los medios para reasignar recursos en el presupuesto de la Nación para generar otros 50 mil empleos adicionales".

Por otra parte, en el tema del empleo y las Reformas Laborales -que comenzarán a regir el primero de diciembre- la diputada María Rozas hizo un llamado a trabajadores y empresarios a respetar las nuevas normas, especialmente aquellas referidas al cumplimiento de la jornada laboral.

Agregó que de cumplirse a cabalidad las jornadas de ocho horas diarias los empleadores se verán forzados a contratar más personas, lo que, según la parlamentaria, podría significar la creación de 300 mil nuevos puestos de trabajo en el país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas