Bencineras bajaron precios por encima de lo decretado por la ENAP

Asimismo, según el sondeo realizado por el Sernac, de 50 estaciones de servicio, sólo dos subieron los valores de las gasolinas en un promedio de 1,3 pesos.

12 de Noviembre de 2001 | 21:55 | ORBE
SANTIAGO.- Un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a 50 estaciones de servicio de la ciudad de Santiago, con el propósito de verificar la velocidad y magnitud con que éstas traspasan las bajas de precios anunciadas por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), constató que el 90 por ciento de las estaciones bajó los valores de las gasolinas de 97 y 95 octanos, por encima de lo indicado por la ENAP.

El sondeo de precios arrojó que cuarenta y cinco de las cincuenta estaciones bajaron el valor de la gasolina de 97 octanos un promedio de 6,3 pesos, en consecuencia que la ENAP había estipulado sólo 4 pesos.

En el caso de la gasolina de 95 octanos, se materializó una baja de 6,5 pesos, por encima de los 5 pesos que anunció la empresa estatal.

En cuanto a la gasolina de 93 octanos, la variación en el precio fue de 6,5 pesos y no alcanzó la baja total que estipuló la ENAP que era de 9 pesos.

Cabe señalar, que dos de las estaciones encuestadas subieron sus precios en un promedio de 1,3 pesos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas