Precio del barril de crudo de la OPEP tuvo leve alza

El aumento del valor, fijado por la Organización de Países exportadores de Petróleo, se produjo luego del anunció de EE.UU. de que compraría petróleo para completar sus reservas.

14 de Noviembre de 2001 | 08:22 | EFE
VIENA.- El barril de crudo de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) solo ha registrado un alza mínima tras el anuncio de Estados Unidos de que realizará compras masivas para completar al máximo sus reservas estratégicas de petróleo.

Fuentes de la OPEP en su sede central de Viena señalaron hoy que el barril de crudo del cártel se cotizó este martes a 19,17 dólares en los mercados internacionales, tras los 19,11 dólares de la jornada anterior.

Mientras tanto, los ministros del ramo de los países de la organización han iniciado en un hotel de la capital austríaca sus contactos oficiosos previos a la reunión ordinaria de su consejo, que, previsiblemente, se celebrará esta tarde.

Los observadores financieros dan por sentado que los estados miembros del cártel acordarán una reducción de su producción que rondará los 1,5 millones de barriles diarios para que el precio del crudo se recupere en los mercados internacionales.

La empresa de análisis del mercado petrolífero PVM señaló a EFE, sin embargo, que existen países, como Irán y Kuwait, que son partidarios de retrasar esa decisión hasta coordinar mejor un recorte de la producción con otros estados no miembros de la OPEP, como Rusia y México.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores