Bajan nuevos reclamos por desempleo en EE.UU.

Pese a que los nuevos reclamos disminuyeron por tercera semana consecutiva, a 444.000 solicitudes, su nivel sigue siendo elevado, indicio de que el mercado laboral continúa débil.

15 de Noviembre de 2001 | 12:17 | AP
WASHINGTON.- Los nuevos reclamos de compensaciones por desempleo bajaron la semana pasada, pero el número de obreros cesantes que reciben esos beneficios llegó a su mayor nivel en 18 años, reflejo de la empeorante economía.

El departamento de Trabajo informó el jueves que en la semana laboral concluida el 11 de noviembre, los nuevos reclamos de compensación por desempleo bajaron en 8.000 a 444.000.

Pese a que los nuevos reclamos disminuyeron por tercera semana consecutiva, su nivel sigue siendo elevado, indicio de que el mercado laboral continúa débil.

El número de cesantes que siguen recibiendo compensaciones por desempleo subió a 3,83 millones en la semana que terminó el 3 de noviembre, reflejo de que los trabajadores en el paro tienen problemas para encontrar empleo. Fue el mayor nivel desde el 12 de febrero de 1983.

Las empresas redujeron su producción, el número de horas trabajadas y aumentaron los despidos en respuesta al debilitamiento económico y los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El desempleo nacional subió de 4,9% en septiembre a 5,4% en octubre y las empresas eliminaron 415.000 empleos, la mayor cifra mensual en 21 años. Los economistas pronosticaron que el desempleo aumentará al 6,3% en el primer trimestre de 2002.

Por otra parte, el Departamento de Comercio dijo que las empresas eliminaron inventarios en un 05,% en septiembre, tras una baja del 0,2% en agosto, indicio de que las industrias tienen éxito en la reducción de sus existencias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores