EMOLTV

Ariztía advierte que polémica con la CUT no revierte el desempleo

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, se manifestó "molesto" y a la vez preocupado por los trabajadores a raíz de las acusaciones de despidos por parte de la CUT. "Se cree que este es un ataque a los empresarios y la verdad es que es hacia los trabajadores", afirmó.

16 de Noviembre de 2001 | 18:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, reiteró hoy su preocupación por las acusaciones del timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, sobre presuntos despidos masivos de parte del sector empresarial antes que comiencen a regir las reformas laborales el primero de diciembre próximo, ya que -aseguró-tal polémica es un ataque directo a la masa laboral del país y no hacia su sector.

Ariztía se manifestó "molesto" y a la vez preocupado por los trabajadores. "Se cree que este es un ataque a los empresarios y la verdad es que es hacia los trabajadores", afirmó.

Además el dirigente empresarial declaró que "la actitud que ha tomado el Ministro del Trabajo (Ricardo Solari), no puedo más que considerarla como un elemento de algún acuerdo o concertación para tratar de seguir provocando lo más grave que se está haciendo, que es desprestigiar a los empresarios, que es muy fácil hacerlo".

De ese modo, Ariztía se refirió al anuncio del Ministro Ricardo Solari acerca de iniciar una investigación formal sobre las denuncias de la CUT. Por su parte, Arturo Martínez declaró no saber cómo los empresarios niegan los antecedentes entregados al respecto "si los despidos están ahí".

"Han salido todos los tiburones a amenazar y a desprestigiar, porque han dicho que la CUT no representa a nadie, han dicho que las acusaciones son falsas, cuando la Opinión Pública sabe que los desempleados están ahí y los despidos también, entonces están negando lo que no se puede negar", opinó el líder de la multisindical.

De todos modos, Martínez señaló que está a la espera "que se les pase la rabieta y en algún momento reaccionen" para poder conversar con ellos, "si lo estiman conveniente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?