Ariztía: No hay quiebre en relaciones con el Gobierno

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Ariztía, precisó que "lamentablemente estamos en un período electoral que nos molesta a todos y lo único que queremos es pasar diciembre lo mas rápido posible".

21 de Noviembre de 2001 | 17:28 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Ariztía, afirmó que no hay un quiebre en las relaciones entre los empresarios y el Gobierno, aunque admitió que se esperaba más de la exposición del Presidente Ricardo Lagos en la jornada de ayer de Enade 2001.

El dirigente máximo de la CPC dijo que "no hay nada especial que marque una situación diferente, peor o mejor" que en otras reuniones de Enade.

Sin embargo, precisó que "lamentablemente estamos en un período electoral que nos molesta a todos y lo único que queremos es pasar diciembre lo mas rápido posible".

Agregó que se está trabajando en conjunto entre todas las ramas de la CPC para sacar adelante la agenda pro crecimiento, al tiempo que destacó que "hay que entender que nuestra posición ha sido siempre positiva de tratar de aportar ideas y esta es una importante para que el gobierno pueda tomarla, trabajarla y recibir además, propuestas que le parezcan mejor".

Ariztía descartó reincorporarse al Consejo de Dialogo Social, pero señalo que "queremos trabajar tranquilos, lo que no significa impunidad ni beneficios especiales, una fiscalización correcta, equitativa y racional".

Asimismo, lamentó las declaraciones del senador Alejandro Foxley respecto del sector empresarial. "Lamento que este haciendo declaraciones de un período electoral, que lo único que hacen es provocar más molestia y más distanciamiento", expresó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas