1.900 empleados de Sodexho Chile suscriben oferta de acciones

La operación significó ingresos para la compañía por $1.000 millones.

22 de Noviembre de 2001 | 17:20 | ValorFuturo.com
SANTIAGO.- Cerca de 1.900 trabajadores de Sodexho en Chile suscribieron la oferta preferente de acciones que la empresa francesa lanzó una a su personal en 22 de los 70 países en que está presente. La operación significó ingresos para la compañía por $ 1.000 millones.

"La oferta fue muy exitosa, tanto en términos económicos como corporativos, ya que la operación en el país tuvo una adhesión de un 35% del personal que cumplía con los requisitos para participar", dijo el encargado del proyecto en Chile, Julio Torres.

Asimismo, Torres destacó que con la iniciativa se cumplieron otros objetivos anexos, como son una mayor integración entre los diversos estamentos de la empresa y un aumento de las relaciones de la gerencia con los trabajadores.

La oferta de las acciones de Sodexho, que se cotizan en euros en el mercado de valores de París, fue abierta a todos los trabajadores sin distinción de categorías a través de dos planes, que tenían en común la oferta del título a un 80% de su valor real y la mantención de la inversión por cinco años.

El primero de ellos, denominado Alliance Plus, garantizaba la inversión inicial, incluso si cae el precio de la acción. Además, sólo permitía a los trabajadores invertir como máximo el 2,5% de su salario anual bruto, con un levering para incrementar su participación.

El segundo plan es Alliance Classic, de mayor riesgo al no estar garantizada la inversión inicial, por lo que ésta puede disminuir si cae el valor de la acción. Además, cada trabajador podía invertir hasta un 25% de su sueldo anual bruto.

A este último plan pertenece el 90% de las acciones vendidas en Chile, las que alcanzaron un monto de $ 1.000 millones.

En tanto, a nivel internacional, 19.000 trabajadores de 22 países suscribieron la oferta, un 82% de los inversionistas optó por la oferta Alliance Plus; un 6 % por Alliance Classic, y un 12% por la combinación de ambas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas