Bolsa argentina abre en alza y "riesgo país" permanece estable

El Merval abrió con alza de 0,37% mientras que el riesgo país se situaba en 3.021 puntos básicos.

23 de Noviembre de 2001 | 12:08 | EFE
BUENOS AIRES.- El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires abrió hoy con una subida de 0,37 por ciento, hasta 209,5 puntos, mientras que la alta tasa de riesgo de inversión en Argentina se mantenía estable.

A las 11.30 horas (14.30 GMT), se habían cotizado las acciones de cuatro empresas, dos en alza, una en bajada y la otra sin cambios, y el volumen de las operaciones sumaban 1,6 millones de pesos (o dólares) entre títulos públicos y privados.

Los negocios con acciones alcanzaban a 237.000 pesos, es decir cerca del quince por ciento del total de las operaciones.

La tasa argentina de riesgo-país, la más alta entre las naciones en desarrollo, se situaba en 3.021 puntos básicos, 0,1 por ciento menos que el último cierre, y la cotización de los bonos soberanos argentinos registraba una bajada del 2 por ciento en promedio.

Los agentes bursátiles coinciden en que sigue la incertidumbre de los inversores extranjeros en momentos en que el gobierno avanza en definir los pormenores del tramo internacional de la refinanciación de la deuda pública argentina, se espera concluir en enero próximo.

Se prevé que en las próximas horas los bancos harán sus ofertas para el canje de bonos por préstamos garantizados con los ingresos por impuestos, dentro del tramo local del plan de refinanciación, que vence a finales de este mes.

El Merval cerró ayer, jueves, con ganancias del 1,68 por ciento, mientras que la tasa de riesgo-país concluyó la jornada en 3.028 puntos básicos tras alcanzar niveles superiores a los 3.100 enteros entre el lunes y martes últimos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas