EMOLTV

Nueva moneda argentina saldrá a la calle en 15 días

El argentino convivirá con el dólar y el peso, que están atados a la par desde 1991 dentro de un rígido sistema cambiario que algunos analistas culpan del estancamiento económico trasandino que ya lleva más de tres años.

27 de Diciembre de 2001 | 10:18 | Reuters
BUENOS AIRES.- La nueva moneda que el gobierno argentino emitirá para que el país comience a abandonar su régimen de cambio fijo estará en circulación dentro de 15 días, dijo el jueves una fuente del gobierno.

La divisa, que se llamará "argentino", flotará libremente y será utilizada en un principio para abonar parte de los salarios de los empleados públicos.

"Estamos hablando de 15 días. Estamos hablando de mediados de enero", dijo a una radio el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Luis Luquiños, interrogado sobre cuándo estará en circulación la divisa.

El funcionario agregó que el proyecto de ley para crear la moneda será remitido al Congreso -controlado por el oficialista peronismo- a más tardar el viernes, con lo que podría ser debatido el lunes.

El argentino convivirá con el dólar y el peso, que están atados a la par desde 1991 dentro de un rígido sistema cambiario que algunos analistas culpan del estancamiento económico argentino que ya lleva más de tres años.

En cambio, la nueva moneda flotará libremente y los analistas esperan que se devalúe apenas salga a la calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?